miércoles, 8 de junio de 2011

TALLER DE POESÍA

 Recordamos a Gloria Fuertes

Muy poco podemos decir de esta escritora archiconocida ya por todos, muchos son los niños que conocen a Gloria Fuertes y han leído alguno de sus poemas infantiles. Desde nuestra Sala Infantil hemos querido recordarla realizando dos talleres. En este momento tenemos en marcha el taller "Poesía para jugar" y hemos realizado dos sesiones. Te las contamos.

Sesión 1: Autoglorierías

En uno de sus libros, "Glorierías infantiles", Gloria Fuerte nos escribe poemas sobre ella (su familia, su infancia, sus amores....). Las hemos leído entre todos y ya conocemos un poco más sobre su vida. Después realizamos un mural.


A los pies de la catedral de Burgos,
nació mi madre.
A los pies de la catedral de Madrid,
nació mi padre.
Yo nací a los pies de mi madre
en el centro de España, una tarde.
Mi padre era obrero,
modista mi madre.
Yo quisiera haber sido del circo
y solo soy ésto.
  
 Sesión 2: Glorierías infantiles

Seguimos leyendo el libro "Gloriería infantiles" y realizamos una actividad de creación plástica. Dibujamos un árbol tamaño grande y a sus correspondientes ramificaciones le fuimos añadiendo hojas de colores con versos de Gloria Fuertes (glorierías de animales, disparatadas, de personajes, de la naturaleza, pacifistas, divinas.....).




Poema: Glorieria de animales

Está tan delgada
la vaca de Elena
que en vez de dar leche     
da pena