Nuestra maleta viajera de los cuentos inició un nuevo viaje, un viaje que le llevó hasta el Colegio "El Castillo" de nuestra localidad. Titulamos la sesión "Un desayuno de cuentos" y compartimos esta aventura con un grupo de padres del Colegio que participaron en la dramatización del cuento "Una rica merienda" de Rocío Antón de la editorial SM.
Momentos antes de la dramatización (preparativos, nervios,ilusión....)
Una vez en el Salón de Actos la expectación de los niños es máxima, ¿qué es eso de la Maleta de los Cuentos?, se preguntan. Cuando ya estaban ubicados y tranquilizados presentamos nuestra Maleta y los cuentos que viajaron con ella. De todos ellos, y para nuestra sesión de cuentacuentos, elegimos el libro "Cuentos para jugar" de Gianni Rodari. De todos los cuentos que nos propone este mágnifico autor contamos "La gran zanahoria", un cuento muy divertido donde participaron algunos de los alumnos.
Tras nuestra participación dimos paso a los principales protagonistas de esta aventura viajera, los padres, que dramatizaron de manera magistral el cuento anteriormente citado.
Durante la interpretación (momentos divertidos, música, aplausos...)
La sesión finalizó con la entrega de una pieza de fruta para reforzar el mensaje que transmitía la historia dramatizada, una alimentación rica y sana.