viernes, 15 de marzo de 2019

VISITA ESCOLAR


El día 14 de Marzo llevamos a cabo una visita escolar con los alumnos de 4º curso de Educación Primaria del Colegio Reina Sofía. Recibimos a los alumnos en el patio central de la Biblioteca donde llevamos a cabo la sesión de animación, titulada “LA COCINA DE LOS CUENTOS”, con el objetivo de  preparar un menú de adivinanzas, poesías, cuentos y fábulas en el mejor fogón, la imaginación. 



Entre cucharas y cacerolas contamos las siguientes historias:

“El puchero trotón”, un cuento con sabor a magia, humor, egoísmo, tiranía…
“Amiga gallina”, un cuento con sabor a amistad, aventura, miedos…
Y una historia con sabor a sueños, ilusiones..la fábula de “La lechera”.



Pero antes de contar estas historias llevamos a cabo varias actividades participativas con los alumnos:
. Aperitivos para abrir boca: Preparamos una bandeja con unos aperitivos elaborados con uno de los  ingredientes que más  gustan a los niños en estas edades, las adivinanzas. Para ello, contamos con un ayudante, disfrazado de chef, que fue el encargado de pasar la bandeja a los compañeros.
. Versos en bandeja: Tras los aperitivos, cocinamos diferentes versos, y  después de una buena cocción, conseguimos unas  sabrosas poesías que fueron servidas en bandejas. Tres alumnos, cada uno con su gorro de chef,  leyeron diferentes poesías al  resto de sus compañeros.
 






Finalizamos leyendo en voz alta una receta muy interesante y que debe ser incluida en todo recetario, RECETA PARA LEER UN BUEN LIBRO.






 Tras la sesión de animación pasamos a visitar la biblioteca, primero hicimos un recorrido por las diferentes salas  (Sala de Estudio, Lectura, Información…), y después, pasamos a la Sala Infantil para pasar un rato más distendido en compañía de los libros.