Seguimos con la recomendación de cuentos para los más pequeños de la casa. Si desde una edad temprana ponemos los libros alcance de los niños, ellos los verán como algo normal en sus vidas y formarán parte de sus juegos.
. Libros resistentes y fácilmente manipulables.
Colección Mi pequeño bebé de la editorial Estudio Didáctico
. Mis primeros juguetes
. Mis primeras palabras
. Mis primeros colores
. Mis primeros animales
A los niños les encantan las fotografías llenas de color. Esta colección además de entretener inicia a los niños en el aprendizaje.
. Libros con texturas, sonidos y otros elementos interactivos que hacen que los niños jueguen con el libro y se diviertan.
¡Toca, toca! 1*2*3
Este libro incorpora texturas y círculos perforados que ayudan a los niños a empezar a contar y a familiarizarse con los números.
En el jardín ¡Toca y adivina! Editorial ELFOS
Está diseñado para desarrollar el lenguaje y reconocer el tacto. Las ilustraciones incorporan texturas diversas para que los pequeños disfruten explorando cada hoja con un tacto diferente.
La Pequeña Oruga Glotona de Eric Carle Editorial Kokinos Títere dedo
Libro para jugar y empezar a contar. Introduciendo el dedo por el pequeño agujero el niño consigue que la pequeña oruga glotona recorra todas las páginas del libro
. Libros con pestañas, solapas o ventanas.
Suelen ser un éxito entre los niños porque les permite interactuar con ellos y favorece el juego, la exploración y el descubrimiento.
Colección Cucú-tras de la editorial SM
¡Pequeños! ¡Pequeños! de Jean Maubille Editorial OCÉANO Travesía
. Libros con ilustraciones y poquito texto.
¿Quién es ese bicho? de Carmen Queral Editorial Kalandraka
Es un álbum de cartón duro y formato pequeño con un texto sencillo, corto y escrito en mayúscula.
Nos presenta un montón de bichos pequeños, de lunares, con mil rayas---Al final el lector se encuentra con una sorpresa, ¿cuál será?.
Si yo fuera un león de Isabel Pin Editorial Lóguez
A la mayoría de los niños les gusta imitar el sonido y las voces de los animales. El cuento Si yo fuera un león de Isabel Pin invita a los más pequeños a hacerlo a través de breves textos cómo ruge el león, cómo croa la rana, cómo bala la cabra..
Se abre el libro, se sujeta delante de la cara y empieza la función.