Ilustración de Jane Massey
Como ya sabemos el día 23 de Abril se celebra el Día del Libro y los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º del CEIP María Auxiliadora han querido celebrarlo en nuestra Biblioteca, el lugar donde más libros se pueden encontrar.
Las visitas escolares se han llevado a cabo durante los días 19 y 20. Como siempre las visitas se iniciaron en la Sala Infantil donde llevamos a cabo la sesión de animación y finalizaron con el recorrido por las distintas salas de la Sección de Adultos.
En esta ocasión, los protagonistas fueron LOS CUENTOS DEL MUNDO. No existe ningún pueblo, ninguna cultura humana en la que no se hayan contado cuentos. Y esta idea se la hemos querido transmitir a los alumnos que nos han visitado. Comenzamos contando un cuento del continente africano, "¿Por qué hay tantas piedras en el fondo de los ríos?". A continuación, contamos la historia "El hombre que se tragó una mosca viva", un cuento japonés. Y del continente de Asia pasamos a Europa, para contar un cuento italiano, "Marzo, el vengativo".
El primer cuento lo contamos con la ayuda de nuestro teatrillo japonés, el kamishibai.
Los otros cuentos pertenecen a la selección de cuentos realizada por Ana Maria Shua en su libro "Cuentos del mundo" de la editoial Anaya.
Finalizamos la sesión con un mensaje de paz para el MUNDO tan importante hoy en día. Unos aviones sobrevolaron el espacio de nuestra Sala Infantil para traernos ese mensaje de paz.
Los aviones, cada uno con una estrofa , fueron lanzados para que lo cogieran los alumnos. Aquellos que tuvieron la suerte subieron al escenario y puestos en orden fueron leyendo en voz alta las diferentes estrofas que componía nuestra poesía de la paz.
Para construir un mundo mejor
la paz y el amor
es la solución.
La paz es necesaria
para nuestra sociedad,
entre los países
y también en tu hogar.
La paz nos ilumina
de esperanza e ilusión,
la paz la construimos
él, tú y también yo.
Hacen falta mil kilos de respeto y de perdón
toneladas de amistad
y más cooperación.
Si escuchamos a los otros,
si sonreímos más,
si vamos por el camino
de la unión y la bondad...
....La paz no será un sueño
y se hará realidad,
pintará nuestra vida
de color y generosidad.
Nos despedimos en nuestro patio con un aplauso final y esperamos que nos visten nuevamente.