jueves, 8 de febrero de 2024

VISITA ESCOLAR: COCINANDO DELICIAS DE CUENTOS

 


  Hoy 8 de febrero de 2024 hemos recibido en la Sala Infantil a los alumnos de Educación Infantil del Colegio El Castillo. Una visita especial que ha dado respuesta a la petición de las maestras que querían que la visita tratara sobre la temática de su proyecto trimestral dedicado a la cocina y titulado “Mini-chef”.

En la sesión de animación no ha faltado nuestra gran olla, la cuchara para remover, el libro de recetas, el delantal, los ayudantes de cocina, el cocinero Baldomero y tomatito, y un fondo especial sobre la temática, Nicolás en la cocina, Chim y el tiramisú, Me gusta el chocolate, Adivinanzas de frutas, La comida en el mundo y muchos más.

 


 

Tras la presentación encendimos fogones y empezamos a cocinar nuestras delicias de cuentos:

La sopa más buena del mundo” de la editorial OQO, !La pequeña oruga glotona” de la editorial Kókinos y “Ñam, Ñam” de la editorial Combel.

 


 

Enlazamos el último cuento con la canción también titulada “Ñam, ñam”. La cantamos todos juntos.

Letra: Dame un poquito de sal ¡PIN! dame un poquito de pan, corta que corta pincha que pincha ¡ñam, ñam! .Tengo un poquito de sed ¡GLUP! y un poco más de comer corta que corta pincha que pincha ¡ñam, ñam!

Finalizamos la sesión degustando unas deliciosas rimas, ideales para que la sesión resultara más dinámica , lúdica y participativa.

Tras apagar los fogones los alumnos estaban invitados a nuestro BIBLIO-RESTAURANTE, ubicado en el patio de la Biblioteca. Allí siguieron degustando un exquisito menú de cuentos.