El 16 de mayo tuvimos el placer de recibir en nuestra Biblioteca a los alumnos de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria del Colegio El Castillo. Participaron de la sesión de animación Recetas de cuentos para ser feliz cuyo lema principal fue el siguiente:
“Los libros son los mejores remedios para combatir el aburrimiento y la cura de una de las enfermedades más peligrosas de los seres humanos, la ignorancia”.
Por un momento me convertí en la doctora cuentos y les presenté mi pequeño consultorio especial dedicado a la “felicidad”. Explicamos que si los médicos cuando están enfermos recetan medicamentos, en la Biblioteca prescribimos recetas especiales, recetas de cuentos para ser feliz.
Les mostré una selección de libros “que cuidan” porque son libros que les pueden ayudar a exteriorizar sus emociones y sentimientos, a tomar decisiones, a ser buenos compañeros, personas positivas con una autoestima reforzada y, sobre todo, a ser más felices.
Conté dos cuentos del libro de Anna Morató García titulado “De mayor quiero ser …feliz” (1). Concretamente los cuentos “Rayo de sol” (un cuento sobre la confianza en uno mismo) y “La pelota roja” (un cuento sobre la frustración).
Después le presenté mi botiquín de la felicidad tan necesario para afrontar los malos momentos con los siguientes elementos: pañuelos recoge lágrimas, pastillas dulces para levantar el ánimo, las gafas positivas, juguete antiestrés, álbum con fotos bonitas y alegres y un tarro especial con sonrisas chistosas (chistes) y poesías para leerlas y ser más feliz que una perdiz.
Terminamos con una buena dosis de vitaminas de la felicidad (sonrisas y abrazos).
Tras la sesión de animación realizada en la Sala Infantil, realizamos un breve recorrido por las salas de la sección de adultos y finalizamos en el patio convertido en una Farmacia Literaria.