Hoy te queremos recomendar un apetecible libro " Las sabrosas aventuras de Pringosona Rodríguez", una deliciosa historia con recetas de Pilar López Ávila y condimentada con ilustraciones de Deli Cornejo Martínez.
Las sabrosas aventuras de Pringosona Rodríguez es un delicioso cuento, en el que se narran las peripecias de una valiente cocinera decidida en conseguir una gran hazaña, enseñar al rey Adorable II a comer bien.
"Cebolla cocida con aroma de ajo y aderezada con perejil" fue el primer plato que comió el rey Adorable II cuando le obligaron a comer sano. No le gustó nada, claro está, pero cuando probó las "Espinacas y acelgas cocidas, rehogadas con un poco de aceite de oliva", su vida empezó a cambiar. Después probaría otras recetas saludables que le harían sentirse mejor.
Desde entonces su vida fue más alegre y divertida. Y no se quitaba nunca de su cara una sonrisa.
Otro libro de la misma autora y del mismo personaje es "Gastronomía de la imganinación. Recetario imposible de Pringosona Rodríguez", ilustrado también por Deli Cornejo.
En este libro podemos encontar consejillos para preparar un bocadillo, indicaciones para freir un huevo,retahíla para hacer un guiso enamorado, una sopa saltarina y muchas más recetas imposibles como la del postre tururú.POSTRE TURURÚ
He aquí el postre tururú.
Un postre para que te lo comas tú.
El postre tururú lleva caramelo
para que te chupes los dedos.
El postre tururú lleva nata montada
para que se te ponga la lengua morada.
El postre tururú lleva un poco de vainilla
para que no te duela esa rodilla.
El postre tururú lleva nueces y piñones
para que se te muevan los orejones.
El postre tururú lleva pimienta molida
para que se te ponga colorada una mejilla.
El postre tururú
¡te lo vas a comer tú!